Melamina y derivados

¿Qué es melamina?

La melamina es un compuesto orgánico que a menudo se combina con formaldehído para producir resina de melamina, un polímero sintético que es resistente al fuego y tolerante al calor. La resina es un material versátil que tiene una estructura muy estable. Sus usos incluyen pizarras, baldosas, menaje de cocina, telas ignífugas y filtros comerciales.

MelaminaLa melamina puede ser moldeada fácilmente en caliente, pero se establecerá en una forma fija, que la adecúe para ciertas aplicaciones industriales. Este compuesto es considerado seguro para los usos normales, pero los alimentos que están contaminados con él pueden ser peligrosos para el consumo.

Resina

Este tipo de resina se hace mediante la mezcla de melamina con formaldehído, urea y, a veces, bajo calor y presión. Las sustancias comienzan a polimerizar, y se ven obligadas en un molde a crear la forma deseada. Bajo presión, la melamina libera agua, lo que podría hacer que el plástico sea inestable si no se elimina.

La resina de melamina es conocida como un plástico termoestable, ya que se fija después del moldeo. Si se expone al calor suficiente, se descompondrá. Por esta razón, este tipo de vajillas no deben ser expuestos a altas temperaturas como las de un horno o un microondas. Este tipo de resina también es difícil de reciclar.

Espuma

Los productos de espuma también pueden ser hechos de melamina. Esta espuma tiene una estructura distintiva compuesta de formas de burbuja apiladas que son extremadamente duras y, por tanto, pueden fácilmente limpiar una amplia variedad de sustancias. La espuma de melamina se comercializa bajo una variedad de nombres comerciales, incluyendo varios productos de esponja que son conocidos para la eliminación de desgastes y suciedad de una amplia gama de superficies.

Resistencia al calor

La melamina también juega un papel importante en una amplia gama de materiales resistentes al calor. Estos incluyen los textiles que se utilizan en la tapicería y los uniformes de los bomberos. Forros térmicos, guantes resistentes al calor, delantales también se realizan con melamina.

Filtros

Algunos filtros también están hechos de melamina. El material es poroso y admitirá sustancias para pasar a través de él, pero se puede utilizar para filtrar partículas de un tamaño particular. Estos filtros son capaces de manejar una gran capacidad, se puede utilizar en ambientes calientes y son extremadamente eficientes.

Peligros de la melamina

La melamina se convirtió en uno de los problemas de salud en el siglo 21, cuando se determinó que era la causa de muerte de algunos niños y muchos animales domésticos. Se descubrió que los productores de leche en China habían añadido este compuesto a los productos lácteos con el fin de elevar su contenido de nitrógeno, aumentando así sus niveles de proteínas de acuerdo con los procedimientos de pruebas simples que se utilizan comúnmente. Estos productos lácteos adulterados fueron utilizados en otros productos, tales como alimentos para mascotas, preparados para lactantes y yogur, que fueron vendidos a los consumidores en China y otros países. El contenido de melamina de estos productos, sin embargo, era mayor que lo que se había considerado como los niveles de seguridad. Entonces China tomó medidas destinadas a eliminar la adición de melamina a los productos lácteos.

Muebles de melamina

Los muebles en general hechos con melamina son duraderos. En tu hogar debes tener algunos muebles de melamina como mesas, estanterías, armarios y los cabeceros de las camas. Los muebles de melamina se puede hacer en cualquier color y con el diseño que se desee, incluso se crean con un grano de madera que imita a los muebles de oficina y hogar.

Muebles de melamina

Ventajas de los muebles de melamina

Los muebles de melamina están hechos con un material muy duradero, además de ser ligeros cuestan menos que otros materiales de los muebles. Pueden soportar altas temperaturas, lo que supone una ventaja muy grande frente a la madera y otros materiales similares. La melamina es un material duro, resistente que no se astilla ni se raya con facilidad. Es un excelente material para elaborar muebles todo tipo de muebles, especialmente los muebles de oficina de calidad.

Leave a Reply

  

  


*

− 4 = 2