Mantenimiento de instalaciones deportivas

Instalaciones deportivas

Cuando se hace una inversión en instalaciones deportivas, el mantenimiento de las mismas es muy importante puesto que el deterioro es bastante rápido debido al uso continuado de estas por la gran afluencia de personas.

El deporte es una de las prácticas más sanas que existen para nuestro organismo, por esto es por lo que debemos plantearnos que es de suma importancia un buen mantenimiento de las instalaciones deportivas para que no existan problemas a la hora de practicar deporte en ellas.

Mantenimiento de instalaciones deportivas

Tipos de mantenimiento de instalaciones deportivas

Para poder hacer un correcto mantenimiento de instalaciones deportivas hay que distinguir entre dos tipos de mantenimiento:

  • El mantenimiento preventivo que son las operaciones de mantenimiento que previenen un deterioro o merma en las características del material y la limpieza que afectará aspectos como la salubridad, conservación correcta de los materiales y la estética de las instalaciones deportivas.
  • El mantenimiento correctivo engloba las operaciones de mantenimiento que consisten tanto en la reparación como en la reposición de un daño o de la merma de alguna característica o material, instalación o equipo que se haya podido producir por condiciones externas o por el uso continuado de las mismas.

Para todo ello se deben poder identificar tanto los recursos materiales como los humanos, los productos disponibles y pudiendo ajustarlos tanto a las demandas establecidas en las operaciones de mantenimiento como para la previsión además de proporcionar una correcta formación a los operarios para que conozcan bien los elementos a utilizar.

Leave a Reply

  

  

× 1 = 4